EDML (Desensabilización y reprocesamiento por movimientos oculares)

Qué és l’EMDR?

El EMDR es una técnica terapéutica dedicada al tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida de la persona, desde fobias, ataques de pánico, muertes traumáticas y duelos o incidentes traumáticos desde la infancia hasta incidentes traumáticos en la infancia o desastres naturales. El EMDR, sin embargo, también se utiliza para problemáticas más pequeñas como por ejemplo la angustia de hablar en público, mejora del rendimiento en el trabajo, en los deportes o miedos escénicos, entre otros.

El EMDR integra elementos teóricos y prácticos de orientaciones muy diversas; desde el psicoanálisis hasta la cognitivo-conductual y normalmente se hace en combinación con psicoterapia individual.

El EMDR surge en 1987 cuando Francine Shapiro psicóloga estadounidense, descubre que los movimientos oculares voluntarios reducían la intensidad de la angustia de los pensamientos negativos.

Desde entonces, el EMDR ha sido la técnica que ha mostrado de forma científica más éxito en el tratamiento de trastornos por estrés post traumático.

En qué se basa el éxito del EMDR?

El EMDR es un abordaje terapéutico, en el que el terapeuta estimula los propios mecanismos de curación inherentes en la persona. Este pone en marcha un sistema de procesamiento de información cerebral. El modelo EMDR toma en cuenta los componentes fisiológicos de las dificultades emocionales y se dirige directamente a estas sensaciones físicas además de las creencias negativas relacionadas con la experiencia y los estados emocionales que perturban la persona.

Para más información podeis contactar con nosotros.

Contacta o llámanos

9 + 12 =

info@cpbreumaresme.com
630 888 621

[whatsapp phone=»+34619440872″ blank=»true»]Envíanos un WhatsApp[/whatsapp]

Ja oferim sessions presencials, però si prefereixes quedar-te a casa, també seguim amb les sessions online.
Abrir chat