Terapia de pareja y sexual
¿Necesitáis ayuda?
Inevitablemente, durante la relación, pueden surgir problemas de pareja y periodos de crisis que, si se enfrentan y se superan, son una excelente oportunidad de crecimiento personal y de refuerzo de la pareja, pero que, entretanto, generan mucho malestar.
¿En qué podemos ayudarte?
- ¿Comunicaros es difícil? Tenéis discusiones recurrentes o falta de comunicación?
- ¿El sexo se ha convertido en un problema? ¿Habéis dejado de tener relaciones sexuales y no sabéis cómo solucionarlo? Tenéis algún problema específico que os está afectando en este ámbito? (impotencia, falta de deseo, eyaculación precoz, anorgasmia, etc.)
- ¿No os ponéis de acuerdo en la educación de vuestros hijos?
- ¿Ha pasado algo que no sabéis cómo resolver? (infidelidad, celos, dependencia afectiva, etc.)
- ¿La maternidad/paternidad ha afectado vuestra relación?
- ¿Os sentís más compañeros que pareja?
Sea cuál sea el momento por el que estáis pasando, no tenéis que hacerlo solos. El equipo de psicólogos de nuestro centro, está a vuestro lado.
Nuestro objetivo es que, en el menor tiempo posible (7 sesiones de psicoterapia de pareja o matrimonial de media por tratamiento), volváis a disfrutar de vuestra vida en común.
¿Cómo trabajamos?
- Durante la primera entrevista de asesoramiento psicológico conjunto, nos explicareis qué os está pasando y estableceremos los objetivos a alcanzar.
- Combinaremos las sesiones de terapia conjunta con alguna sesión individual puntual, para trabajar, con la máxima eficacia y en el menor tiempo posible, los problemas de pareja que afectan a vuestra relación.
- Entre sesiones, os daremos pautas específicas (conjuntas e individuales) para alcanzar los objetivos planteados en el menor tiempo posible.
- Una vez alcanzado el objetivo propuesto, haremos unas sesiones de psicoterapia de seguimiento (1, 2 y 6 meses, respectivamente) para asegurarnos del mantenimiento del cambio.
Trabajaremos Con las técnicas más avanzadas en psicoterapia: psicoterapia breve y estratégica, coaching estratégico, psicoterapia centrada en soluciones, PNL i EMDR. Nuestro objetivo es que, en el menor tiempo posible (Una media de 7 sesiones conjuntas por tratamiento), volváis a gozar de vuestra vida en común.
Y lo que es más importante: disfrutaremos en el proceso, porque trabajaremos con vuestros recursos (enfoque positivo), en sesiones interactivas y prácticas. Y, sobre todo, contaremos con vuestro esfuerzo y nuestra pasión por la psicología. ¿Empezamos?
Más información sobre los problemas sexuales
Tipologia de problemas sexuales
Disfunciones sexuales: Entendidas como alteraciones el deseo, cambios psicofisiológicos en la respuesta sexual normal, malestar o problemas interpersonales.
- Trastorno del deseo sexual (deseo sexual hipoactivo y trastorno de miedo o aversión al sexo).
- Trastornos de la excitación sexual en la mujer y de la erección en el hombre.
- Trastornos orgásmicos (femenino y masculino y eyaculación precoz).
- Trastornos sexuales por dolor (dispareunia y vaginismo).
- Trastorno sexual debido a una enfermedad, inducido por la toma de substancias o no especificado.
Adicción o dependencia del sexo.
- Necesidad excesiva y pensamientos obsesivos sobre el sexo.
- Dependencia de internet (pornografía, chats, ciber-sexo, etc.).
Parafilias: Son impulsos sexuales, fantasías o comportamientos recurrentes y intensos que implican objetos o actividades poco habituales. No obstante, para que se pueda considerar un problema psicológico, ha de causar daños a otra persona (por ejemplo, la pedofilia), o bien deterior la vida del sujeto.
- Exhibicionismo.
- Fetichismo.
- Frotismo.
- Pedofilia.
- Masoquismo sexual.
- Sadismo sexual.
- Fetichismo transvertido.
- Voyeurismo.
- Parafilia no especificada (escatología telefónica, clismafilia, zoofilia, necrofilia, coprofilia, orofilia y parcialismo).
Contacta o llámanos
info@cpbreumaresme.com
630 888 621