Terapia familiar
Problemas familiares
Todas las familias pasan por momentos complicados o periodos de crisis que, si se enfrentan y se superan, pueden convertirse en grandes oportunidades de crecimiento y de aprendizaje, pero mientras tanto, generan sufrimiento.
¿Quien ha de asistir a la terapia de família?
No es necesario que haya todas las personas implicadas en el problema, para que la sesión psicoterapéutica sea eficaz. Si alguna de las personas no quiere o no puede venir, no pasa nada. Trabajaremos con los asistentes a la reunión. La familia es un sistema dinámico interrelacionado (terapia familiar sistémica); un cambio en uno de sus miembros, afectara inevitablemente al resto.
¿En qué os podemos ayudar?
- ¿No sabéis cómo comunicaros con vuestro hijo/a? ¿ Todo se convierte en una discusión o, simplemente, no os explica nada?
- ¿Os cuesta poneros de acuerdo en cómo educar a vuestros hijos?
- ¿Vuestro hijo/a tiene problemas de dependencia o adicción: cannabis u otras substancias, redes sociales, relaciones toxicas, móvil, videojuegos, etc.?
- ¿Estáis pensando en separaros/divorciaros o ya lo estáis y necesitáis pautas para poder seguir trabajando en equipo para vuestros hijos?
- ¿Algún suceso ha trastornado la familia y necesitáis ayuda para llevarlo de la mejor manera posible?
- ¿Vuestro hijo/a muestra problemas de conducta (aislamiento, actitud negativa o desafiante) y no sabéis cómo solucionarlo?
- ¿Necesitáis asesoramiento o pautas para encarar las características personales de vuestro hijo/a (TDAH, autismo, altas capacidades, etc.)?
Sea cuál sea vuestro problema familiar, nuestro objetivo es ofreceros asesoramiento psicológico familiar. Queremos que el buen ambiente vuelva a vuestra casa con muy pocas sesiones (duración media del tratamiento: 7 sesiones de psicoterapia).
¿Cómo trabajamos?
- Durante la primera entrevista de asesoramiento psicológico, nos contareis el problema y estableceremos los objetivos a conseguir. Esta primera entrevista, se realizará sólo con los padres.
- Combinaremos las sesiones de terapia y/o coaching parental con alguna sesión individual puntual, con uno u otro progenitor. Intentaremos trabajar con la máxima eficacia para resolver, en el menor tiempo posible, los problemas que afectan vuestra vida familiar.
- No veremos vuestro hijo/a si no es necesario. Consideramos que es mejor que seáis vosotros, con vuestros recursos, los que podáis revertir la situación en casa. También evitaremos poner el foco en el hijo/a (“tú tienes un problema”) sino es necesario. Preferimos realizar una terapia indirecta o coaching estratégico parental, en el que los padres actúen como co-terapeutas para ayudar a su hijo desde casa.
- Entre sesiones, os daremos pautas específicas (conjuntas y individuales) para conseguir los objetivos planteados en el menor tiempo posible.
- Una vez conseguido el objetivo propuesto, haremos unas sesiones de psicoterapia de seguimiento (1, 2 y 6 meses respectivamente) para asegurarnos que el cambio familiar se mantiene.
Trabajaremos con las técnicas más avanzadas en psicología: terapia breve y estratégica, coaching estratégico parental, terapia centrada en soluciones, terapia familiar sistémica, PNL y EMDR.
Nuestro objetivo es que, en poco tiempo, (duración media del tratamiento: 7 sesiones de psicoterapia) volváis a disfrutar de vuestra vida familiar.
Sea cual sea vuestro problema, como profesionales y padres/madres, sabemos que no es fácil. Todo lo que afecta a nuestros hijos/as genera mucho sufrimiento y, por tanto, necesitáis pautas y soluciones en el menor tiempo posible.
Con vuestra dedicación y nuestra pasión por la psicoterapia familiar, estamos seguros de hacer un buen equipo. ¿Empezamos?
Contacta o llámanos
info@cpbreumaresme.com
630 888 621