Psiconutrición y Coaching Nutricional
¿Buscas un profesional especializado en Psiconutrición y Coaching Nutricional en Mataró? ¡Bienvenido a CPBREU, tu centro para sentirte mejor por dentro y por fuera!
¿Qué es la Psiconutrición?
La Psiconutrición o Psicología de la alimentación es la ciencia que estudia nuestra relación con la alimentación. Se trata de entender y tener en cuenta el papel que juegan las emociones, los patrones de conducta y el contexto social en nuestra manera de alimentarnos.
Esta disciplina entiende la importancia de trabajar para mejorar los hábitos alimentarios desde una visión holística de la salud, creando un plan nutricional totalmente personalizado según la situación y contexto de cada paciente.
¿Cómo funciona?
La Psiconutrición y el Coaching Nutricional te ofrecen estrategias para trabajar y mejorar tu relación con la alimentación y contigo mismo/a.
Con este enfoque holístico de la nutrición, aprenderás a alimentarte dejando atrás las dietas restrictivas, los mitos alimentarios y el concepto de contar calorías. Se trata de cuidarte y aportar los nutrientes que tu cuerpo necesita para mejorar la salud física, emocional y aumentar tu energía vital.
La Psiconutrición y lo Coaching Nutricional son para ti si
- Has hecho muchas dietas a lo largo de tu vida y nunca te han funcionado.
- Sufres un Trastorno de la Conducta Alimentaria.
- Basas tus decisiones alimentarias en las calorías y te prohíbes alimentos.
- Sientes que te falta fuerza de voluntad para mejorar tu alimentación.
- Tienes una falta de percepción hacia las raciones y cantidades de alimentos.
- Sientes ansiedad por ciertos alimentos como dulces o ultraprocesados.
- Quieres recuperar la conexión con tu cuerpo y con las sensaciones de hambre y saciedad.
- Sientes descontrol en tu alimentación y quieres poner orden.
- Quieres llevar una alimentación flexible para cuidarte y disfrutar de la comida.
Sea cual sea el motivo y la situación inicial, es hora de priorizarte y cuidarte. A lo largo de las sesiones, aprenderás a escuchar tu cuerpo y a disfrutar de la alimentación sin dietas restrictivas.