Altas capacidades

Los niños o niñas considerados superdotados son aquellos que presentan un nivel de rendimiento intelectual superior en un amplio abanico de aptitudes y capacidades, y además, aprenden con facilidad cualquier materia o área.

Distingue estos niños / as superdotados los talentosos, que serían aquellos que muestran habilidades específicas en áreas muy concretas. Así se puede hablar de Talento académico, Talento matemático, Talento verbal, Talento motriz, Talento social, Talento artístico, Talento musical y Talento creativo.

Lo importante de las diversas clasificaciones que existen sobre la superdotación y las altas capacidades intelectuales se pudo evaluar y hacer la identificación, entre otros, para poder dar la respuesta educativa que cada niño / a necesita. Se trata en definitiva de que estos niños / as se desarrollen adecuadamente para llegar a ser hombres y mujeres felices en la vida.

Los niños / as superdotados además de obtener las pruebas psicométricas encargadas de evaluar habilidades intelectuales un cociente intelectual superior a 130 (CI> = 130) tienen otras características tanto o más importantes que el cociente intelectual. Se hacen muchas preguntas aunque presentan una elevada curiosidad por lo que les rodea, se implican mucho en tareas que son de su interés, obtienen buenas puntuaciones en pruebas y normalmente sin demasiado esfuerzo, prefieren relacionarse con adultos o niños mayores que ellos, tienen buena intuición, aprenden fácilmente y acostumbran a aburrirse en clase, presentan sentimientos muy fuertes y pueden llegar a ser hipersensibles, son muy autocríticos y perfeccionistas con lo que les interesa.

Es por ello que a menudo puede ser de ayuda un seguimiento psicológico.

Contacta o llámanos

8 + 14 =

Ja oferim sessions presencials, però si prefereixes quedar-te a casa, també seguim amb les sessions online.
Abrir chat